Capoforte regresa al Cannes Yachting Festival 2023 con tres SX200 en una edición especial, «Collezione».
- Las tres unidades SX200 tendrán un llamativo exterior gris «Grigio Gesso», extendido hasta el casco y la cubierta, combinado con la clásica y muy elegante tapicería de color coñac.
- La distribución de la cubierta está diseñada para ser práctica y funcional.
- Los tres barcos estarán equipados con un único motor fueraborda.
Los salones náuticos de otoño-invierno de 2023/24 marcarán el debut de una nueva edición especial del astillero Capoforte. Después del SX280i, presentado en el Cannes Yachting Festival de 2022, la hermana menor, el SX200, llevará un atuendo dedicado de edición limitada, listo para su estreno en el Cannes Yachting Festival 2023 (12-17 de septiembre). Una vez más, «Collezione» será el nombre distintivo de esta iniciativa.
Tres barcos, idénticos pero únicos, lucirán una cautivadora livery gris Grigio Gesso, extendida hasta el casco y la cubierta, combinada con la clásica y muy elegante tapicería de color coñac. Es un contraste capaz de evocar una atracción por la deportividad y la distinción, vinculada al mundo de las carreras clásicas.
Esta identidad se refuerza con los números negros sobre un fondo circular blanco, destacando en los costados: son un homenaje a los números de competición del pasado, acompañados en este caso por un nombre exclusivo que evoca lugares prestigiosos que siempre han estado vinculados a la navegación de placer.
El primer barco de la serie llevará el número 10 y el nombre «Côte d’Azur»; el segundo, con el número 20, llevará el maravilloso nombre de «Cinque Terre»; el tercero, con el número 30, exhibirá en su costado el nombre «Bodensee», es decir, el lago Constanza, la pintoresca región fronteriza entre los picos alpinos y la navegación deportiva.
«Capoforte, una vez más, encarna la misión de la marca: lanzar barcos compactos, ágiles y versátiles, pero caracterizados por una identidad inmediatamente reconocible. El estilo de Capoforte confirma una vez más que es clásico y audaz al mismo tiempo, compuesto por líneas atemporales, pero también por combinaciones y contrastes destinados a sorprender, convencer y seducir a los propietarios más carismáticos», explica Christian Grande.
La disposición de la cubierta está diseñada para ser funcional: dos filas de asientos bien espaciadas están dispuestas desde la sección de popa hasta el centro del barco, mientras que la proa está rodeada por un cómodo sofá que se puede convertir en un solárium. Las dos áreas están definidas por la timonería y una esquina de barra versátil y minimalista.